PROFESORES SECUNDARIA

LILIYA MERVENETSKA

DIRECTORA DE SECUNDARIA

Profesora de Matemáticas y Lógica Matemática

Liliya-Mervenetska-Colegio-Pachamama

Experiencia: 13 años

Soy profesora porque: Estudiando en el colegio me di cuenta que mucha gente se quejaba amargamente de su experiencia en los cursos de matemáticas, pero siempre quería enseñar que es una "ciencia del ojo" y tiene cosas muy interesantes y a veces misteriosas.

liliya.mervenetska@pachamama.edu.ec

GINA SERRANO

TUTORA / PROFESORA DE LENGUAJE Y LITERATURA

GINA_SERRANO-Secundaria-Col-PachaMama

Experiencia: 10 años de docencia

Soy profesora porque: Me encanta enseñar y aprender de los chicos, compartir mis experiencias, rescatando valores para poder aplicar en la vida diaria.

gina.serrano@pachamama.edu.ec

DIEGO MARTÍNEZ

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Mención en " Ecología y Medio Ambiente"

DIEGO_MARTiNEZ_secundaria_Col_PachaMama

Experiencia: Colegio Abraham Lincoln. Colegio Ernest Hemmingway, Colegio W. Kilpatrick


Soy profesor porque: Me gustan mucho las ciencias naturales y compartirlas con los demás.


diego.martinez@pachamama.edu.ec

JAIME MONCAYO

MASTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

Licenciado en Biología
Biólogo

JAIME_MONCAYO_secundaria_Col_PachaMama

Experiencia: Colegio Italia y Colegio Kilpatrick

Soy profesor porque: El enseñar a la juventud es uno de los mejores métodos que tenemos las personas para sentirnos activas demostrando que lo que hemos aprendido, servirá de experiencia para las futuras generaciones de nuestro país.

jaime.moncayo@pachamama.edu.ec

JANNETH MENESES

LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

 Especialidad Psicología Educativa y Orientación

Maestría en Neuropsicología Infantil

JANNETH_MENESES_secundaria_Col_PachaMama

Experiencia: Colegio Integral

Soy profesora porque: Al compartir con los chicos y chicas me siento llena de energía vital que me inspira para crear cosas nuevas basadas en las historias que me cuentan de las cuales se puede extraer mensajes positivos para enriquecer la vida de otras personas, en particular la de los adolescentes. Al mismo tiempo me siento comprometida profesional y personalmente con el proceso que se lleva a cabo con cada grupo y cuando es posible también de forma individual, estas experiencias son muy valiosas y busco ayudar a concientizar sobre el potencial humano que hay en cada uno de nosotros.

dece.secundaria@pachamama.edu.ec

CARLOS SALAZAR

PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

Director Técnico de Fútbol

CARLOS_SALAZAR_secundaria_Col_PachaMama

Experiencia: 5 años en selecciones juveniles del colegio Pachamama, 1 año entrenador de la escuela de fútbol Chelsea del Valle

Soy profesor porque: Porque soy feliz ayudando en la formación de jóvenes con valores, tratando de fomentar una cultura deportiva en sus vidas.

carlos.salazar@pachamama.edu.ec

FRANCISCO SALCEDO

Sociólogo
Master en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento.

FRANCISCO_SALCEDO_secundaria_Col_PachaMama

Experiencia: 22 años en colegios particulares. Coordinador de monografías del Bachillerato Internacional. Capacitador de profesores y alumnos en metodología de la Investigación Científica, monografías y proyectos.
Docente en Historia BI, economía, sociología, filosofía, Formación Ciudadana.
Coordinador de Club ONU, y ejecutor de varios modelos parlamentarios.

Soy profesor porque: Soy profesor por vocación, porque descubrí que la mejor manera de contribuir a una sociedad justa, equitativa, solidaria y ecológica es la educación. Compartir con mis alumnos lo maravilloso del conocimiento es una motivación diaria.

francisco.salcedo@pachamama.edu.ec

MIGUEL DURANGO

BIÓLOGO

M.Sc. ESTUDIOS SOCIOAMBIENTALES

MIGUEL_DURANGO_secundaria_Col_PachaMama

Experiencia: 5 años

 

Soy profesor porque: Me interesa el trabajo con la juventud ya que considero que es una de las mejores maneras de lograr cambios en la mentalidad de las personas para transformarnos en una sociedad mejor. La forma para lograr que las juventudes persigan un proceso de investigación y de aprendizaje significativo es mediante el contacto real con las personas y territorios para comprender la importancia del estudio y manejo correcto dentro de cualquier rama del conocimiento. Creo que la enseñanza aprendizaje es un proceso que requiere de la experimentación activa en los campos de acción de las diversas materias. En algunos años de ejercicio docente he logrado el desarrollo de muchas herramientas para lograr la motivación y compromiso de estudiantes en varias formas hacia un comportamiento dirigido hacia el aprendizaje. Me interesan particularmente las ciencias sociales y naturales, para comprender como la relación e historia entre ambos han configurado nuestras sociedades actuales, y como nos dejan evidencias de los retos y oportunidades que se nos presentan para el presente y futuro.

miguel.durango@pachamama.edu.ec

ANDRÉS MEDIAVILLA

Lcdo. Entrenamiento Deportivo
Docente de Educación Física
MSc. En Psicología, mención en la Actividad Física y del Deporte

Andrés-Mediavilla-Colegio-Pachamama

Experiencia: más de 17 años como docente del Área de Cultura Física en diferentes colegios

Soy profesor porque: Me gusta la manera en que la Educación Física, el Deporte y la Recreación contribuyen mucho al desarrollo de los valores y favorecen la formación integral de los estudiantes, a través de la participación en los juegos y actividades que se proponen para el desarrollo de valores como la cooperación, tolerancia, respeto que nos permitirán desarrollar un hábito para hacer cualquier actividad física.

andres.mediavilla@pachamama.edu.ec

MIKE VASQUEZ RUEDA

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL MÁSTER TEFL PARA PROFESORES C2

English and Science teacher

MIke_Vasquez Col_PachaMama

Experiencia: 16 años de experiencia con el Bachillerato Internacional en el SEK-Quito, Bachillerato A.P William Shakespeare School.

Soy profesor porque: I´m teacher because I love what I do. I definately love English and I believe I can make a change on my students by preparing them for tomorrow´s world with the right tool: English.

mike.vasquez@pachamama.edu.ec

Michael Armando Bento

Docente en Ciencias y Ingles. BSc Molecular and Cell Biology, minor History. MSc Biomedical Sciences.

Michael-Bento-Colegio-Pachamama

Experiencia: Guest Lecturer, African American Studies, FLACSO and USFQ, Quito, Ecuador. Virtual Instructor at Study Smart Tutors, USA. Education Coordinator, Black and Indigenous Liberation Movement (BILM), Ecuador.

Soy profesor porque: creo que la educación es clave para la libertad.

michael.bento@pachamama.edu.ec

Eduardo Cadena

Maestría en Ciencias Experimentales mención Matemática y Física

Eduardo-Cadena-Colegio-Pachamama

Experiencia: 8 años de experiencia como profesor.

Soy profesor porque: me apasiona transmitir mis conocimientos a las futuras generaciones, logrando así un aprendizaje significativo el cuál permita potenciar su razonamiento lógico-matemático.

eduardo.cadena@pachamama.edu.ec

Daniela Palacios

Licenciada en psicología, Licenciada en arte.
Maestría en culturas juveniles y contexto escolar
Maestría en nuevas perspectivas de la educación personalizada en la sociedad digital, Tecnóloga en desarrollo humano mención Gestal y procesos creativos.

Daniela-Palacios-Colegio-Pachamama

Experiencia: 15 años como docente de colegios y 15 años como terapeuta grupal e individual.

Soy profesora porque: Porque creo en la gratitud y considero que cada estudiante viene a mi vida para agradecer lo valioso y sorprendente que es el ser humano.

daniela.palacios@pachamama.edu.ec

María Fernanda Barrera

licenciada en ciencias de la educación mención Físico -Matemático
Maestría en gestión del aprendizaje mediado por TIC.

Fernanda-Barrera-Colegio-Pachamama

Experiencia: 13 años como docente.

Soy profesora porque: Ser maestra es una profesión desafiante y exigente, pero al mismo tiempo, es extremadamente gratificante. Como docente de Matemáticas encuentro mi pasión en los números y disfruto ayudando a mis estudiantes a descubrir su propio potencial, proporcionándoles las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en sus vidas.

fernanda.barrera@pachamama.edu.ec

Jorge Valverde

Ingeniero mecánico, Magister en dirección de operaciones y seguridad Industrial.

Jorge-Valverde-Colegio-Pachamama

Experiencia: 3 años impartiendo cátedra en aulas de distintos colegios y universidades.

Soy profesor porque: Mi motivación para ser docente surge de mi profundo deseo de compartir mi experiencia en el ámbito laboral y transmitir la importancia del estudio en las aulas. Creo firmemente que la educación es la base de un futuro exitoso, y al ser docente, puedo influir positivamente en la vida de mis estudiantes al mostrarles cómo los conocimientos adquiridos en clase se aplican en el mundo real. Quiero ser una fuente de inspiración para que mis estudiantes comprendan que el aprendizaje va más allá de las aulas y que pueden alcanzar sus metas profesionales y personales a través del compromiso y la dedicación. Ser docente es una oportunidad para empoderar a la próxima generación y contribuir al crecimiento de la sociedad.

jorge.valverde@pachamama.edu.ec

Edison Salazar

Licenciado en Ciencias Biológicas, Maestría en Escritura Creativa

Edison-Salazar-Colegio-Pachamama

Experiencia: 5 años de experiencia en Educación formal e informal.

Soy profesor porque: Soy profesor porque quiero alimentar la curiosidad, creatividad y conocimiento de mis estudiantes, al mismo tiempo que aprendemos el uno del otro para crecer como mejores personas.

edison.salazar@pachamama.edu.ec

× ¡Hola!