runa

BIBLIOTECA

Colegio Particular Pachamama

Durante este año 21-22 nos planteamos la consecución de un nuevo objetivo, dar una nueva visión a ese lugar donde se comparte el conocimiento con la comunidad educativa, donde se motiva la curiosidad, la lectura, la investigación y el aprendizaje de los estudiantes, aquel espacio para el desarrollo de trabajos académicos, para suplir la curiosidad constante y para crecer personalmente… Sí estamos hablando de la Biblioteca.

Realizamos una actualización de los ejemplares físicos, reorganizamos totalmente la colección, centrándonos en las asignaturas topográficas del sistema CDD21. Creemos que una selección de libros correctamente constituida y etiquetada brinda a los estudiantes importantes herramientas para avanzar de forma independiente en cada uno de sus procesos de investigación.

Cabe mencionar que nuestra biblioteca, se encuentra en constante crecimiento, pues se ha puesto énfasis en la adquisición de nuevos ejemplares de distintas asignaturas y lecturas para todas las edades, así también la compra de nuevos equipos tecnológicos con computadores y conexión a  internet, facilitarán un espacio de trabajo grupal para crear, organizar y desarrollar los proyectos estudiantiles.

Será una zona de lectura para aquellos niños y jóvenes que buscan el descanso, la relajación, la alegría de tomar un libro y explorar los mundos que convergen entre sus páginas.

La biblioteca debe ser ese espacio para conectarse con todos, no sólo ofreciendo una colección adecuada o tecnología de punta, sino también actividades que promuevan la lectura e investigación, un ejemplo de esto fue la Fiesta del Libro; donde los más pequeños nos visitaron para disfrutar del relato de varios cuentos a través de diversas formas creativas. En el siguiente año ejecutaremos muchos programas, de tal manera que los estudiantes de Kínder, Primaria y Secundaria se sientan parte de este espacio.

Es importante resaltar el apoyo de los estudiantes, pues contamos con la “Comisión de lectores apasionados y mentes curiosas”, un grupo de jóvenes entusiastas y apasionados por la lectura, quienes fueron parte primordial de este crecimiento, juntos lograremos la consecución de grandes proyectos en beneficio de la biblioteca y de la institución.

Comisión de lectores apasionados y mentes curiosas
Comisión de lectores apasionados y mentes curiosas

CATÁLOGO VIRTUAL

Plataforma de búsqueda de los libros de la Biblioteca Pachamama

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO - Un día para que los niños y niñas disfruten de los relatos de varios cuentos, interpretados a través de varias formas artísticas de parte de los chicos y chicas de secundaria que forman parte de la comisión de Lectores apasionados y mentes curiosas

LIBROS RECOMENDADOS

RECURSOS EN LÍNEA

ENLACES DE INTERÉS

Biblioteca:

(+593 2) 382 3210, Ext. 209

Recepción:

(+593 2) 382 3210

Secundaria:

(+593 2) 382 3210 Ext. 201

 

FORMULARIO DE CONTACTO

× ¡Hola!