ESTRUCTURA PREESCOLAR:

El Pre-Kinder y Kinder del Colegio PACHAMAMA ofrecen un modelo único de Educación Holística basada en los últimos avances científicos e innovadores en el campo de la pedagogía. En un ambiente cuidadosamente preparado y rodeado de plena naturaleza, los niños desarrollan sus virtudes y talentos auténticos que les permite prepararse para una convivencia social con respeto y altos valores humanos

AMBIENTES DE TRABAJO

SALA MONTESSORI
Ejecución de la vida diaria: logran autosuficiencia en todo lo que realizan.
Área de material sensorial: alcanzan el desarrollo de todos los sentidos a través de material concreto.
Cálculo y Lenguaje: a través de materiales sensoriales y concretos les damos la posibilidad de un aprendizaje figurativo para llegar al cognitivo. Además los motiva para el inicio de la lectura y la escritura.

ÁREA DE CREATIVIDAD
Es un ambiente creado especialmente para que el niño plasme sus obras de arte usando su imaginación, pero también tienen la capacidad de decidir de las propuestas que hay en el ambiente. Mediante la actividad lúdica desarrollan habilidades y destrezas, el equilibrio, la motricidad gruesa, la sensomotricidad, etc.

ÁREA DE JUEGOS
El arenero les permite crecer emocional y socialmente.
Los juegos representativos, el rincón de las manualidades, el rincón de pintura son espacios especiales para la fantasía y la creatividad.
Área de Música: el canto, el movimiento, la expresión corporal son fundamentales para un armónico desarrollo infantil.
Juegos Rep son extensiones del hogar en donde se observa actitudes y comportamientos de cada niño.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS
Tenemos actividades que están planificadas en un horario establecido como son la ronda, la hora del jugo, la hora del cuento, la hora de la música y una actividad muy especial que es la hora del Inglés, en donde nuestros niños en un ambiente apropiado desarrollan una segunda lengua.

ACTIVIDADES ESPECIALES DEL MES
Festejo de cumpleaños, preparado por ellos mismos tanto en el salón como en la cocina y el comedor, es un momento especial para todos.
Los paseos, piscina, visitas de observación y  caminatas se convierten en verdaderas aventuras que todos disfrutan.

CARPINTERÍA,  LEGOS Y MATERIAL DE ARMAR

Son lugares adecuados para que manipulando instrumentos reales, se mejore la concentración, el orden y el respeto mutuo.

COCINA Y COMEDOR
En estos ambientes, los niños y niñas logran preparar recetas compartiendo las tareas con sus compañeros y aprenden a compartir.

DESARROLLO PSICO SOCIAL
El Colegio tiene un interés primordial en la salud psico-social de cada uno de los niños en el Preescolar del Colegio Pachamama, se hace mucho énfasis en el contacto social-humano entre niños y profesores.
La  “Ronda”, es el momento de encuentro entre todos los miembros. Se dialoga sobre temas de interés, se aprende a escuchar, hablar en público, respetar el turno para intervenir, llegar a acuerdos, tomar decisiones.
Los paseos, visitas de observación y  caminatas se convierten en verdaderas aventuras que todos disfrutan.

PACHAENCUENTROS, VISITAS Y LAS CITAS FAMILIARES

En el Colegio Pachamama  los padres de familia son una parte fundamental de la educación de los niños, por esta razón tenemos algunos momentos para compartir.

Los  “Pachaencuentros” constituyen espacios de enriquecimiento mutuo, de compartir entre el grupo de padres y  profesores temas de interés mutuo.
 
Las Citas Familiares: con los padres de cada niño hacemos el seguimiento de su proceso, apoyándonos mutuamente en la tarea de acompañar su crecimiento y educación.

Días de visita: los padres de familia son bienvenidos a compartir durante un día todas las actividades de la jornada.

Nuestra experiencia de veinte años ha demostrado que la propuesta es óptima, nuestros niños y niñas viven con alegría, crecen armónicamente en todos los sentidos y se desarrollan como seres humanos felices, bien equilibrados y autónomos.

× ¡Hola!