Colegio Pachamama matrículas 24-25

PROCESO DE ADMISIONES

Nuestra educación personalizada se basa en el respeto al ritmo individual y la autonomía. Ofrecemos un acompañamiento con calidez humana enfocado al desarrollo académico y el despertar de la creatividad y talentos.

Brindamos una educación holística a partir de los 3 años en preescolar partiendo de lo concreto hacia lo abstracto, aplicando metodología Montessori, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) y actividades académicas basadas en el interés de nuestros estudiantes. Inglés como segundo idioma desde el preescolar y alemán como optativa en primaria y secundaria, con la opción de realizar un intercambio estudiantil a Europa. 

TARIFAS AÑO LECTIVO 2024-2025

GUARDERÍA

1 a 3 años

Pensión $250

Matrícula $160

kínder

Inicial 2 ( 1 ) - 3 a 4 años
Inicial 2  - 4 a 5 años

Pensión $420

Matrícula $290

BACHILLERATO (IB)

1º a 3º  de bachillerato

Pensión $510

Matrícula $330

PRIMARIA Y SECUNDARIA

1º de básica a 10º de básica

Pensión $495

Matrícula $320

HORARIO DE CLASES

GUARDERíA

Inicial 1 (1 a 3 años)

8H30 - 12H30

kínder

Inicial 2 (1), Inicial 2
y 1º de básica

8H30 - 12H30

PRIMARIA

2º a 7º de básica

7h50 - 14h00

SECUNDARIA

8º de básica a 3º de BGU

7h50 - 14h00

PROCESO DE ADMISIÓN SECCIONES KÍNDER, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

PASO 1

Si desea comenzar con la aplicación para el proceso de admisiones para las secciones kínder, primaria y/o secundaria debe DESCARGAR y llenar el  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y adjuntar los DOCUMENTOS REQUERIDOS, detallados más abajo, según el grado o curso de interés.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

APLICACIÓN PARA KÍNDER, PRIMARIA Y/O SECUNDARIA

*Enviar FORMULARIO COMPLETO junto con toda la documentación requerida al email: admisiones@pachamama.edu.ec

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

KÍNDER: Educación Inicial 2 (1) - Inicial 2 y 1° de Básica
  • Formulario de inscripción
  • Último informe de la guardería
  • Breve resumen de la historia del niño desde el embarazo hasta la actualidad.
  • 1 foto actual

NOTA: Para Inicial I los niños deben haber cumplido los 3 años de edad.

PRIMARIA: (De 2° de Básica a 7° de Básica)
  • Formulario de inscripción
  • Breve resumen de la historia del niño desde el embarazo hasta la actualidad
  • Último informe de calificaciones del colegio actual
  • Pase de año del último grado ( En caso de aplicaciones a partir de Julio)
  • 1 foto actual
SECUNDARIA: (De 8vo, a 3ero de Bach)
  • Formulario de inscripción
  • Último informe de calificaciones del colegio actual
  • Pase de año del último grado ( En caso de aplicaciones a partir de Julio)
  • 1 foto actual
ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Todo estudiante que haya realizado sus estudios en el exterior y su ingreso es para los años de Educación Básica o Bachillerato, deberá realizar el trámite de Reconocimiento de Estudios o matrícula excepcional del Exterior, en las oficinas del Distrito 9.

Dirección oficinas del Distrito 9 : Colegio Eduardo Salazar Gómez, a dos cuadras del parque central de Pifo, calle José Delgado y vía Interoceánica.

Telf.: 3930830 ext.3901
Zonas que pertenecen al Distrito 9: Cumbayá, Tumbaco, El Quinche, Puembo, Pifo, Yaruqui, Checa, Tababela.

VÍA ONLINE rellenando el siguiente formulario: https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml

En el formulario en Seleccione su trámite: RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO

PASO 2

Análisis de los documentos enviados en el Departamento de Admisiones y Dirección de la sección correspondiente.

PASO 3

Una vez aprobada la documentación completa se coordinará la fecha de la pasantía.

Pasantías:

Para el ingreso de nuev@s estudiantes realizamos una pasantía de 3 días como una evaluación de ingreso, donde l@s estudiantes podrán conocer el día a día del ambiente del colegio con sus compañer@s y profesor@s.

PASANTÍA SECCIÓN KíNDER

Pasantía de 3 días - Horario: 8h30 a 12h30

Dentro de estos 3 días, en la sección del kínder l@s profesores observarán habilidades y destrezas del/la niñ@:

  • Pasantía de 3 días en el grupo correspondiente
  • Evaluación de habilidades y destrezas con la psicóloga y tutora del grupo correspondiente
PASANTÍA SECCIÓN PRIMARIA

Pasantía de 3 días - Horario: 7h50 a 14h00

Sección primaria se realizará una evaluación de las materias de inglés, matemáticas y lengua:

  • Pasantía de 3 días en el grado correspondiente
  • Entrevista con la psicóloga de la sección primaria (DECE)
  • Evaluación de conocimientos de lengua, matemáticas e inglés
PASANTÍA SECCIÓN SECUNDARIA

Pasantía de 3 días - Horario: 8h00 a 14h00

Sección secundaria se realizará una evaluación de las materias de inglés, matemáticas y lengua.

  • Pasantía de 3 días en el curso correspondiente
  • Entrevista con la psicóloga de la sección secundaria (DECE)
  • Evaluación de conocimientos de lengua, matemáticas e inglés

PASO 4

Reunión con el director/a de la sección correspondiente: Después de los 3 días de pasantía se coordinará una fecha para la reunión (sólo padres) con el director/a de la sección correspondiente para la entrevista familiar y entrega de resultados.

PASO 5

Pago de Matrícula para la reserva de cupo: El cupo concedido se mantendrá vigente por 5 días hábiles, pasada esta fecha, el colegio podrá disponer del cupo, sin previo aviso.

PASO 6

Formalización de Matrícula: Entrega de carpeta legalizada del estudiante, ingreso de datos personales en el sistema informático, firmas de convenio de servicios educativos, seguro de salud y transporte (en caso de que requerir estos servicios).

CONTACTOS:

Si está interesad@ o tiene alguna consulta puede comunicarse con nosotros al Departamento de Admisiones:

Formulario de contacto:

Por favor introduzca su nombre.
Por favor, introduce un teléfono válido.
Por favor escriba su mensaje.

Mary Carmen Moya
Coordinadora de Admisiones

(+593) 382 3210 ext.111

(+593) 99 396 9103

WhatsApp: https://wa.me/593993969103

× ¡Hola!