NOSOTROS

El COLEGIO PACHAMAMA ofrece un modelo pionero en EDUCACIÓN HOLÍSTICA, reconocido a nivel internacional, que permite a sus estudiantes descubrir su potencial humano de manera integral.

INICIAL 1 - PECES
INICIAL 1 - PECES
secudnaria-colegio-pachamama
  • Desarrollamos las inteligencias múltiples y la interacción de los dos hemisferios del cerebro;
  • Promovemos el dialogo entre pensar y sentir para actuar con conocimiento y conciencia.
  • Aplicamos las mejores innovaciones científicas sobre métodos saludables e interactivos de enseñanza-aprendizaje, interactuando con cuerpo, mente y emociones para aprender con motivación y vitalidad.
  • Fomentamos en nuestros estudiantes sus procesos individuales y colectivos, incentivando la capacidad de cooperación y revelando sus propios talentos y dones.
  • Preparamos a los niños y jóvenes para una vida constructiva, percibiendo al ser humano como una persona capaz de crear, entender, reflexionar, intuir, decidir, optar y comprometerse como miembro propositivo dentro de una sociedad pluricultural.
  • Practicamos el respeto, el amor, la alegría y la gratitud.

El COLEGIO PACHAMAMA cultiva una filosofía humanista, donde el hombre y la mujer viven la interacción entre mente y corazón, reflejándose en seres conscientes, empáticos, de principios éticos y morales impartidos por la familia, la humanidad y el cuidado de nuestro planeta.

Brindamos una educación holística desde los 3 años, en inicial I, hasta 3ro de Bachillerato, partiendo de lo concreto hacia lo abstracto, aplicando la filosofía Montessori, continuando con ofertas de enseñanza interactiva, materias interconectadas y de interedades, desarrollo de proyectos individuales, colectivos, intercolegiales y con la comunidad que corresponden a edades de Primaria y Secundaria.

Realizamos intercambios estudiantiles a Europa y Estados Unidos, teniendo convenios con instituciones prestigiosas a nivel internacional.

Integramos el inglés como segundo idioma desde la educación inicial y alemán como opcional, autorizados por el ÖSD, Austria, para otorgar diplomas en alemán, validos a nivel mundial. Nuestras instalaciones con una extensión de 3 hectáreas, disponen de aulas y ambientes cuidadosamente preparados, laboratorios tecnológicos, talleres creativos, zonas verdes y espacios deportivos que favorecen las actividades curriculares y extracurriculares. Nos encontramos en una zona ecológica, de belleza ambiental, con aire puro y un clima saludable, donde la naturaleza y su hábitat influyen de manera fructífera en el crecimiento y bienestar de quienes formamos la “familia Pachamama”.

El COLEGIO PACHAMAMA representa un modelo innovador de educación holística que sirve como fuente de inspiración para proyectos pedagógicos con efecto multiplicador a nivel mundial. La intención es crear mecanismos para intercambiar experiencias que dan soporte a la visión y crecimiento de una educación actualizada. Se organizan seminarios de capacitación para profesionales y padres de familia a nivel nacional e internacional. Expertos en el campo de la educación acompañan continuamente a los estudiantes y al equipo docente.

Contamos con un equipo docente de origen nacional e internacional altamente preparado, el mismo que apoya a cada uno de los estudiantes en su desarrollo hacia la excelencia académica y humana, despertando los emprendedores y líderes del futuro.

× ¡Hola!