COMITÉ DIRECTIVO

Wolfgang Gorris

DIRECTOR GENERAL

Wolfgang-Gorris-Colegio-Pachamama

Wolfgang Gorris, nació en Austria. Empresario, ha sido Director de un Estudio de Auditoria y Asesoramiento de Impuestos. Está capacitado como profesor MONTESSORI y en PNL (Programación Neuro-Lingüística), además de ser un experto en métodos holísticos educativos.

Tiene experiencia intensiva en pedagogía WALDORF. Colaboró en la creación del proyecto escolar y del Kindergarten WALDORF en Innsbruck. Trabajó varios años en el proyecto escolar PESTALOZZI, Ecuador.

Dra. Med. Véronique Gorris

DIRECTORA CENTRO DE INNOVACIÓN Y CAPACITACIÓN

VERONIQUE-GORRIS-Directora-Academica-Col-PachaMama

Dra. Veronique Gorris, de nacionalidad austríaca, es Doctora en Medicina, Universidad de Viena y Master en Ciencias de la Salud, docente en programas de postgrados y maestrías: MSc. Integrated Health Sciences y MSc Integrated Child Development, www.inter-uni.net Ex Docente Universidad Andina, Quito, Ex Directora CDI, Centro de Desarrollo Integral, Quito. Terapeuta psico-corporal, supervisora y capacitadora, artista.

Tiene formación directa con Moshe Feldenkrais, Estados Unidos y en la Escuela de Teatro Jaques Lecoq, Paris. Cuenta con una larga experiencia a nivel internacional en el campo de la formación de conciencia holística a través de cursos, seminarios y trabajo individual.

De manera interdisciplinaria (medicina - psicología - pedagogía) brinda asesoramiento al Colegio PACHAMAMA a nivel de estudiantes, personal y padres de familia. Dirige el Centro de Innovación y Capacitación del colegio.

Tobias Gorris

DIRECCIÓN EJECUTIVA

Tobias-Gorris-Colegio-Pachamama

De nacionalidad austríaca, estudios en Relaciones Internacionales y Ciencias de la Educación en la USFQ, Quito. Alumno del Colegio Pachamama, colabora desde hace varios años como Asistente Pedagógico a nivel de Kinder.

"Pienso que cada niño nace con un don, una habilidad, un talento innato y es el deber de los educadores guiar, motivar y enseñar al alumno el camino correcto para que pueda  encontrarlo, desarrollarlo y cultivarlo. La educación es un campo de trabajo muy amplio en el que cada día se aprende, guiando el conocimiento hacia un aprendizaje significativo, humanístico y holístico. Esto es el reto".

Dominik Gorris

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Dominik-Gorris-Colegio-Pachamama

 

De nacionalidad austriaca y residente en Ecuador, Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas con Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Liliya Mervenetska

RECTORA DEL COLEGIO PACHAMAMA
DIRECTORA DE SECUNDARIA

Liliya-Mervenetska-Colegio-Pachamama

Nació en Ucrania, es licenciada en Ciencias de Educación con especialización en Matemáticas e Informática. Titulada en la Universidad Estatal Odessa y en su formación tiene capacitación en método Montessori.

Tiene una amplia experiencia como educadora tanto en Ecuador, como en Ucrania. Ha trabajado como Coordinadora y participante del proyecto piloto "First Robotics".

SANDRA ACUÑA

DIRECTORA DE PRIMARIA

Obstetriz, Psicoterapeuta Gestalt y Facilitadora de Grupos

Sandra-Acuña-Colegio-Pachamama

Experiencia: Profesora de materias en español y tutora del Colegio Pachamama por 15 años. Facilitadora y terapeuta de Psicoterapia Gestalt Humanista por 15 años.

Soy profesora porque: Me gusta educarme con los niños sobre su forma de aprehender pues se me hace visible la importancia de ser creativa en cada clase y así mejorar mi capacidad de enseñar. Estar en el colegio como profesora me permite aprender a crear un buen ambiente de clase, a valorar lo que se puede lograr detrás de cada tema con los niños y niñas; además del contacto enriquecedor con todos y todas quienes formamos la comunidad educativa, tanto niños y niñas como adultos.

sandra.acuna@pachamama.edu.ec

Petra Wagenknecht

CAPACITADORA Y DIRECTORA PEDAGÓGICA-DIDÁCTICA

Petra_Wagenknecht_Asesora_internacional_Colegio_Pachamama

Nació en Austria. Profesora de Matemáticas y Francés. Más que 25 años de experiencia como profesora en Austria, Alemania, Colombia y Ecuador. Acompañó a los futuros profesores en sus prácticas durante los estudios en la universidad y en el primer año del ser profesor.

Trabajó varios años como Capacitadora y/o Directora pedagógica-didáctica en los Colegios Alemanes de Medellín, Colombia, y Cuenca, Ecuador.

× ¡Hola!